Ciclismo

Practico el mountain bike, pero como dentro de éste cada vez hay más "especialidades" me ubico en lo que unos llaman all mountain, otros over mountain, enduro... para entendernos, las pistas de buen firme, rápidas y llanas para hacer kilómetros no son precisamente lo que más me gusta.Aunque de vez en cuando no le hago ascos a una jornada más rodadora, con un kilometraje más alto de lo habitual, y debo reconocer que al comenzar a practicar este deporte era lo que siempre hacía, con el paso del tiempo fue evolucionando mi forma de entender la bici gracias también al grupo de personas con las que habitualmente salgo a montar y en la actualidad lo que más busco son rutas técnicas con  zonas pedregosas, trialeras, senderos ratoneros... todo ello en la montaña, entre bosques y parajes espectaculares que me proporciona mi lugar de residencia, en plena sierra.
Unos días consigo superar los obstáculos, otros los mismos se me atragantan y debo pasarlos a pie, otros terminan en caída, pero siempre lo intento lo consiga o no. Volver a casa sabiendo que al menos lo he intentado es motivo suficiente de satisfacción,  y cuando con el paso del tiempo echo la vista atrás y veo lo que he progresado, como he ido adquiriendo la técnica y conocimiento necesarios para mejorar es lo que muchas veces me motiva. Todo ello siempre rodeado de naturaleza, como ya he comentado.
Pero hay más cosas que me aporta este deporte; me permite conocer gente muy diferente a mi y entre sí, todos con una afición común. Salir a dar una vuelta en bici, normalmente las mañanas del domingo, acompañado de personas como digo muy diferentes pero siempre con el denominador común de esta afición y el ser siempre, nobles, buena gente, de los que siempre puedes aprender algo no tiene precio (como el anuncio de televisión).

MGJ.

No hay comentarios :